Select Page

Espero que estés bien, dentro de lo que cabe…

En las últimas semanas, el mundo se ha puesto patas arriba.

Estar atrapados en casa, no poder conectar con los amigos, o ver a nuestras familias es una verdadera mierda.

Este no es el mes de marzo que estábamos planeando, ¿verdad?

Hay dos maneras de abordar la situación actual:

1) Creer que tu vida y el éxito de tu negocio está controlado por factores externos en los que no puedes influir.

La situación controla tu vida y tu negocio. Así que adoptas la mentalidad de víctima, te acurrucas en tu sofá y esperas a que pase la crisis.

2) Toma el control de tu vida y tu negocioNo te rindas, adáptate a la situación, gira y empuja aún más agresivamente.

El hecho es que los tiempos de crisis crean tremendas oportunidades.

Ahora podemos crecer más rápido tanto en términos personales como de negocios.

Podemos usar el tiempo para estar con nosotros mismos, reflexionar sobre nuestros pensamientos, adoptar nuevas creencias, planificar el futuro y aprender nuevas habilidades (si tus hijos te dejan tiempo 😅)

Y se que muchos de los que estáis leyendo el mensaje los estáis pasando mal, puede que te hayan despedido, pero creéme, aunque hoy lo veas todo negro, utiliza la situacion para buscar oportunidades de reinventarte y hacerte más fuerte.

A nivel empresarial, si tu negocio depende de conferencias, demos en persona o cualquier otro modelo de adquisición, puedes utilizar esta oportunidad para desarrollar nuevas formas de llegar a tus clientes.

 

  • Experimenta con nuevos medios diferentes – correo electrónico directo, interacciones en linkedin, mensajes, pide más teléfonos…llama más…haz videollamadas con clientes (quítate el chandal!!)…verás cómo te acostumbras rápidamente.
  • Mejora tu página de aterrizaje y el proceso de registro para permitir un mejor onboarding. Es el momento de optimizar.
  • Automatiza tus procesos de marketing y ventas – desarrolla tu primera estrategia utilizando grupos de facebook, linkedin combinado con emails fríos.
  • Crea bases de datos: Es un momento ideal para cargar la artillería. Tener bases de datos de miles de empresas/personas a las que ponerte a llamar una vez que todo vuelva a la normalidad. (Crealas tú! No las compres!!)
  • Elabora una campaña de generación de leads desarrolando un documento con más de 100 trucos para tu industria/sector. 

Y la más importante…habla con tus clientes….habla más…escúchales, y detecta nuevas oportunidades.

El título de este post es “Antifrágil”: https://es.wikipedia.org/wiki/Antifr%C3%A1gil

Mi recomendación es que te compres el libro de Taleb y lo leas, yo es la tercera vez que lo hago https://amzn.to/33tUAUe (link de afiliado de amazon), pero si no quieres leerlo entero, puedes ver este vídeo de cómo aplicar la Antifragilidad o “amor por la incertidumbre” para sacarle provecho para tu negocio…y tu vida: https://www.youtube.com/watch?v=EsunvI8jQOI&list=PLXxn1UXXJhoJnrVfGJZcfsDMPjQSxXmza&index=4&t=0s

Nos toca vivir momentos duros, de cambios de paradigmas y depende de cómo los afrontes, podrás salir de ellos más reforzado.

Un saludo y mucho ánimo del equipo de Sales Hackers